sábado, octubre 10, 2009

Hay que comprar Clarín...

Ayer, viernes 9 de octubre de 2009, aprovechando mi privilegio de trabajar solo cuatro días por semana, me quedé en casa con canal 7, la televisión pública, en línea por Internet para escuchar el debate en la Cámara de Senadores de la Nación, de la nueva ley de medios.
¡Qué placer! ¡Qué momento mágico! ¡Cuánto hacía que no me daba un gusto así! Y mi alegría, la magia y el gusto se multiplican por 10 o por 100 y hasta por 1000 cuando veo cómo sangra Clarín en esta mañana de sábado a traves de sus titulares.
Muchos senadores hicieron presentaciones sobre la forma (los de la oposición), muchos otros, más que los primeros, hablaron del contenido. La división fue tan evidente. Comprenderán que en general soy un tipo preocupado por el contenido.
Hubo quienes abordaron cuestiones administrativas importantes, quienes se preocuparon por la aplicación de la ley, otros trataron de prever los efectos de esta nueva ley en sus territorios.
Pero los que más me emocionaron fueron los que hablaron de los sin voz en el mapa actual de la radiodifusión y que podrán aspirar a ser escuchados, los que hablaron de la ausencia de la cultura nacional y popular en las programaciones a las que esta ley les abre la puerta grande.
Ciertas veces para evaluar el tamaño de una victoria es bueno mirar la dimensión de la derrota del que está enfrente. Los títulos de desazón, de rabia, de impotencia de Clarín de esta mañana son reveladores de lo que el imperio mediático acaba de sufrir.
Estamos viviendo un período de democracia que no tiene comparación en la historia Argentina. Todavía hay mucho para hacer pero “no hay que cambiar de caballo en mitad del río”.
Hoy hay que comprar Calrín como lo dijo una de las compañeras que sigo a traves de su blog. Aquí están algunos de los títulos del gran diario argentino…

08:45sabado 10, octubre 2009
El kircherismo aprobó la ley que da al Gobierno más poder sobre los medios
En busca de medios sumisos, por Ricardo Roa
Otro paso de los Kirchner en una ofensiva que no encuentra límites, por Eduardo van der Kooy
A favor y en contra, el voto de cada senador
Contrastes en un debate extenso y plagado de cruces
La televisión pública tuvo que acomodarse a las transmisiones de los partidos de fútbol
Saadi justificó su apoyo a la ley y se defendió del mal recuerdo del caso María Soledad
Escudero: la Libertadora, Rudy Ulloa y los nuevos socios de Telecom
Cacerolazo contra la senadora correntina que cambió su voto
Sin programas ni publicidad
Avanza el caso por enriquecimiento ilícito contra un secretario de Cristina
ADEPA repudió el apriete de Moreno a Papel Prensa y denunció que busca "controlar a la prensa"
Un avión presidencial recorre 6.000 km para trasladar a la hija de Cristina

2 comentarios:

  1. Por fin se van a escuchar otras voces! Basta de Clarín! Es enfermante! Muy bueno tu escrito Guille, un abrazo!
    JUAN CRUZ.

    ResponderBorrar
  2. que verguenza hablar de sangre y solo el mero deseo de personas de tener poder.
    que barbaridad esto que usted llma democracia, es un autoritarismo de estado nada mas parecido a las muertes que generaron los milicos en el pasado.
    Esta democracia que usted dice mata gente todo los dias, aca en este pais no en donde usted vive, venga y vea las muertes por su propia vista de ancianos y de personas, esto lleva al pais al suciidio, como todo lo que hace el gobierno.

    ResponderBorrar