sábado, junio 13, 2009

Clarin no pide disculpas, contraataca...

Clarín acaba de recibir una dura crítica desde Estados Unidos por su forma tendenciosa y burda de manipular la información para ponerla al servicios de sus intereses comerciales y políticos en lugar de ejercer el rol digno de un medio de comunicación.
http://www.elargentino.com/nota-45185-EEUU-desmiente-a-Clarin-y-dice-Falto-a-la-verdad.html

No solo que Clarin no publicará ninguna aclaración ni disculpa sino que, fiel a su derrotero anti-K y, por supuesto, anti país de todos, hoy publica una nota montada a partir de nada, lo cual confirma su deseo de inventar una realidad que le convenga .
Aquí está la nota de Clarín
http://www.clarin.com/diario/2009/06/13/um/m-01938421.htm
según la cual vivimos en una dictadura y sin libertad de expresión, y este es el documento del departamento de estado de EE.UU sobre el cual se basa la nota
http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2009/06a/124702.htm
Una serie de generalidades que pretenden simplemente recordar que debemos respetar la libertad de prensa, sin ningún país identificado.
Reconozcamos que la nota de Clarín es un exelente trabajo de “collage” de informaciones con un objetivo claro, usar el documento del Departamento de Estado como trampolín para decir otra cosa.
Como Clarín busca retirar algún rédito político, identifica al gobierno nacional como agresor y ellos son las víctimas.
Ni siquiera les puedo tener bronca, es una profunda decepción lo que siento porque en algún momento consideré a algunos periodistas de ese diario como profesionales íntegros y objetivos. Me equivoqué.
Espero que los que aún leen Clarín puedan separar la información objetiva de la propaganda encubierta, el diario respetable del panfleto burdo, el profesionalismo periodístico de la militancia anti-K.